Français · English

BAJO EL CIELO DE ATACAMA (15 días / 12 noches)

astro logo castellano

SANTIAGO – LOS ANDES – OBSERVATORIO ESO EL PARANAL – DESIERTO DE ATACAMA -SAN PEDRO DE ATACAMA – OBSERVATIONES DEL CIELO – ALMA – EL ALTIPLANO – MINA DE CHUQUICAMATA – ESO LA SILLA – RESERVA NATIONALE PINGÜINO DE HUMBOLDT – VALLE DEL ELQUI – OBSERVACION DEL CIELO – LA SERENA – VALPARASO



El programa descrito a continuación es el que hemos estado realizando junto a apasionados de astronomía afiliados a varias asociaciones y clubes de Francia y Bélgica. Si usted prefiere hacerle modificaciones, prolongaciones, recortes, etc. por favor no dude en contactarnos, la flexibilidad es una de nuestras características.


atacama-foto1.jpg

Día 1: (miércoles) Vuelo internacional a Chile

Dado que los observatorios ESO La Silla y El Paranal son visitables únicamente los días sábados, sugerimos llegar a Chile un día jueves para garantizar el mejor funcionamiento del programa

Día 2: Santiago

Vicente, el guía que les acompañará todo el viaje, les dará la bienvenida en el aeropuerto de Santiago y llevará al hotel. Descanso. Paseo por el centro cívico de Santiago; La Plaza de Armas (plaza principal) y los orígenes de la ciudad, su catedral, el ayuntamiento, la oficina central de correos, etc. hasta llegar al mercado central para celebrar el almuerzo bienvenida de mariscos y pescados frescos.

Visita del museo de Arte Precolombino (1h), el más bello e interesante del país, vista del Palacio Presidencial La Moneda. Recorrido en bus para visitar el barrio de la aristocracia del 1900, caminata a través del barrio Brasil. Subida al mirador del cerro San Cristóbal, panorámica de la capital. Abajo del cerro, entre la bohemia del barrio Bellavista, se encuentra el “Peumayen”, uno de los mejores lugares para descubrir la cocina típica chilena. Cena y regreso al hotel alrededor de las 22h.

(Almuerzo incluido en ½ pensión)
http://www.peumayenchile.cl/es/index.html
Hotel Fundador 4* (o equivalente) http://www.fundador.cl

Día 3: Cordillera de los Andes – Baños termales Colina – Observatorio Roan Jasé

atacama-foto17.jpg

En la cordillera de los Andes, a 50 km de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo, un valle tallado por glaciares y colmado de tesoros. A las 9h. haremos una 1a excursión andina hasta llegar a las termas “Baños Colina”. Emplazadas a 2900 metros sobre el nivel del mar, en un entorno de sueño entre los picos nevados y los Baños Termales de Colina, se lucen siete piscinas naturales con agua mineral variando entre 20 y 60 grados. Baño y Picnic.

Alrededor de las 17:30h, camino de regreso a Santiago, visitaremos el Observatorio privado Roan Jasé. Manuela, la copropietaria, ofrecerá en primer lugar una presentación acerca de la cosmovisión Mapuche (pueblo indígena de la zona central y sur del país antes de los españoles y que ahora representa el 7% de la población), y luego, junto a su marido, nos ofrecerá una cena casera. Primera (y breve) observación del cielo austral utilizando telescopios refractores y de terraza Dobson. Llegada a Santiago alrededor de las once y media.

Total Km recorridos: 200
(Picnic y cena incluidos en ½ pensión)
www.termasvalledecolina.com
http://www.observatorioroanjase.cl/index.html

Día 4: Observatorio ESO EL Paranal – Ciudad portuaria de Antofagasta

Desayuno a las 6:15 para partir a las 6:40 al aeropuerto de Santiago. Check in en el vuelo de las 08:15h directo a la ciudad de Antofagasta (à 1.360km). Llegada a las 10:20h. Partiremos directamente al desierto de atacama hasta llegar al Observatorio ESO El Paranal a las 13h donde almorzaremos un picnic esperando el inicio de la visita.


dia4

A 2600 m sobre el nivel del mar, en la parte mas árida del desierto de Atacama, El Paranal goza de condiciones excepcionales para la observación del cielo. Durante nuestro recorrido de 2 horas y media, seremos conducidos a la cima de la montaña en donde se encuentran los telescopios de hasta 8,2m de diámetro y que podremos ver directamente. Igualmente visitaremos la Sala de Control donde trabajan los astrónomos, ya que, tanto la operación como todas las comunicaciones que se establecen con los telescopios se realizan a través de computadores.

http://www.eso.org/public/chile/about-eso/visitors/paranal/

Regreso a Antofagasta a las 19h, instalación y descanso en nuestro hotel. Paseo por el centro y cena (libre / incluida según su opción)

Total Km recorridos por ruta: 260 km
(Picnic incluido en ½ pensión)

Día 5: San Pedro de Atacama – Observación del cielo en Tour astronómico exclusivo

Desayuno a las 8:30 para partir a las 9 a San Pedro de Atacama a través del desierto de Atacama; al cabo de 85 km de autopista nos detendremos en el antiguo nudo ferroviario de Baquedano para visitar el museo abandonado de la estación, una incursión sorpresa de media hora en la historia local de fines del siglo 19 hasta la 2ª guerra. Luego continuaremos la ruta durante 2 horas y media hasta llegar alrededor de las 13:30 a San Pedro.


dia5

Situado al límite del Trópico de Capricornio, en pleno desierto de Atacama, San Pedro de Atacama es un pueblo oasis lleno de encanto, que vive a marcha lenta, fuera del tiempo y del país. Primero habitado por los Atacameños (en el museo arqueológico del pueblo se podía ver una momia de 2 mil quinientos años descubierta en la región), luego invadido por los Incas y por los españoles, actualmente San Pedro está poblado por sus descendientes y por los visitantes del mundo que vienen a descubrir los lugares y paisajes más insólitos de la región; el Salar de Atacama, sus flamencos rosados, los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna, las Lagunas de del Altiplano…

Almuerzo en el restaurante del hotel (o libre, según opción) y descanso.
Nos hospedaremos en un hotel situado a quince minutos a pie del centro del pueblo, lo que nos permitirá observar el cielo nocturno sin luces y sin tener que desplazarnos.

A unos 10 km de San Pedro se encuentra la cordillera de la sal y su “Valle de la Luna”. Partiremos del hotel a las 16:45 para ir a recorrer algunas de las impresionantes formaciones geológicas y dunas, apreciando los colores, luces y sombras que han transformado este valle en un imperdible. De regreso al pueblo, caminaremos hasta el poblado descubriendo sus callejuelas, la plaza, la iglesia y tiendas. Cena en un buen restaurante de especialidades locales (o libre según opción).

Por la noche, el cielo de Atacama se transforma en un regalo; podremos observar al ojo desnudo las nubes de Magallanes, el despertar del llamo sobre los Andes, el centro galáctico pasando por el Cenit…

A las 22h, un autobús nos llevará a las afueras del pueblo para realizar un tour astronómico exclusivo en un observatorio dotado de los mejores telescopios del continente (observatorio privado abierto al público).

Regreso al hotel alrededor de doce y media.
http://www.spaceobs.com/es/Servicios/Tour-Astronomico


dia5b

Total Km recorridos: 335
(Almuerzo incluido en ½ pensión)
Hotel Altiplánico 4* (o equivalente) http://www.altiplanico.cl/altiplanico-san-pedro-de-atacama/

Día 6: San Pedro de Atacama – ALMA – Lagunas del Altiplano – Observación del cielo 3

Importante: El Centro de Operaciones de ALMA está abierto al público únicamente los días sábados y domingos a las personas que hayan enviado individualmente el formulario de solicitud, encontrado disponibilidad y recibido la aprobación. Para los grupos de aficionados, nosotros realizamos una solicitud puntual a cada confirmación de viaje. En caso de que ALMA no pudiera abrirnos sus puertas, nos reservamos el derecho de modificar esta jornada con otras excursiones.

Desayuno alrededor de las 8h para partir a las 8:30 visitar el Centro de Apoyo a las Operaciones de ALMA, situado a 40 km de San Pedro, a 2.900 m sobre el nivel del mar y a 28 km del conjunto de las antenas.

Juntos a sus socios internacionales, ESO opera la red de 66 antenas milimétrica/ submilimétrica de Atacama (-Atacama Large Millimeter/submillimeter Array – ALMA) repartidas a distancias que alcanzan los 16 kilómetros, y destinadas al estudio de la radiación de los objetos más fríos del Universo. Esta colaboración, en su totalidad, es el mayor proyecto existente para la astronomía.

www.eso.org/public/france/teles-instr/alma/


dia6

A las 11:30 tomaremos la ruta del Paso de Sico (Salta-Argentina) rumbo al sur, escoltados por los incontables volcanes de los Andes y bordeando la vastedad del Salar de Atacama con sus 320.000 hectáreas de sal agrietada. A 50 km nos detendremos en el pueblo prehispánico de Socaire, situado a 3.500 m de altitud, donde encontramemos terrazas de cultivo que datan de los Incas así como un almuerzo típico a base de productos locales en el restaurante de la comunidad indígena. Pasados los 35km, dejaremos la carretera para subir una pista que serpentea a través de las piedras volcánicas hasta alcanzar los 4200 m., donde repentinamente divisaremos una aparición difícil de olvidar ; a los pies de los dos volcanes mas cercanos, el Miscanti y el Miñiques, nos saludan sus dos lagunas de color esmeralda luciéndose bordeadas por un collar blanco.

dia6b

Caminata por la orilla apreciando la flora y fauna local; vicuñas (camélidos relacionados con la llama, guanaco y alpaga), patos, gaviotas andinas y otras aves.
Regreso a San Pedro alrededor de las 18:30h, descanso en el hotel.

Alrededor de las 20h, haremos otra breve caminata a través de las callejuelas y tiendas del pueblo. Cena (libre o incluida según su opción).

De regreso en el hotel, invitación a observación del cielo nocturno a simple vista / con su material en un lugar del patio del hotel, alejados de la contaminación lumínica.

Total Km recorridos: 275
(Almuerzo incluido en ½ pensión)

Día 7: El Altiplano – Salar de Tara – Observación del cielo 4

Desayuno tardío y salida a las 10am para realizar la excursión más espectacular del viaje ; Subiremos a 4.400 metros por la ruta hacia el Paso de Jama (Argentina) bordeando volcanes y atravesando mesetas y cordones montañosos del Altiplano. Nos detendremos primero en los miradores y bofedales para observar la fauna y luego frente a los “Monjes de la Pakana” (o guardianes del desierto), enormes pilares de piedra moldeada por la erosión del viento que se elevan verticalmente y solitarios en la arena del desierto, a la entrada del sector de Aguas Calientes de la Reserva Nacional los Flamencos. Saldremos luego de la ruta internacional y durante casi una hora seguiremos las huellas del desierto hasta llegar al recóndito Salar de Tara”, “el taller de Dios“, donde creó la paleta de colores que utilizaría después para pintar al resto del mundo, según la mitología local.


atacama-foto10.jpg

Almuerzo tipo picnic a la orilla del salar donde se preservan flamencos, guallatas, caitíes, gaviotas andinas, chorlos de la puna, patos jergón y otros. Al costado se distinguen las “Catedrales”, esculturas colosales de piedra y ceniza volcánica erosionada, y al fondo, el volcán Zapaleri, de frontera tripartita (Argentina-Bolivia-Chile) y que estira su río del mismo nombre hasta la laguna del salar, también fuente de vida de llamas, vicuñas, zorros, vizcachas, cuy de la puna, chululos, suris (ñandú) y kiulas (perdiz).


dia7b

Regreso a San Pedro a las 18h. Descanso y cena en el pueblo.
Observación del cielo nocturno en el patio del hotel, alejados de la contaminación lumínica.
Total Km recorridos: 255
(Almuerzo frío incluido en ½ pensión)

Día 8: Geiseres del Tatio – Machuca – Termas de Puritama – San Pedro – Observación del cielo 5

Partiremos de l hotel a las 4:30 de la mañana (podremos continuar el sueño durante el trayecto de casi 2 horas) para subir 90 kilómetros de una ruta de montaña y llegar, justo al amanecer y a más de 4.200 metros de altitud, al impresionante sitio de los géiseres del Tatio. Mientras que el guía instala un buen desayuno cerca de las fuentes, podremos dar un paseo admirando el espectáculo de los primeros rayos de sol a contra la luz en las fumarolas de vapor y aguas hirviendo.


dia8

De regreso por la “ruta de las vicuñas”, nos detendremos en Machuca, una pequeña aldea habitada por pastores y llamas ancestrales que vale la pena recorrer y donde podremos probar las brochetas de llamo y empanadas de queso de cabra.

Siguiendo la ruta de regreso, iremos a disfrutar un descanso de lujo en los baños termales de Puritama; río de fuente volcánica que fluye escondido al fondo de una quebrada calentando una serie de piscinas naturales, a 3450m sobre el nivel del mar. Picnic.


dia8b

youtube.com/watch?v=D8N5FL-qx8U

Llegada al hotel alrededor de las 16:30hrs. Resto de la tarde libre, ocasión para pasear tranquilamente a nuestro propio ritmo recorriendo las calles del pueblo, descubrir su iglesia colonial, el mercado de artesanía, la plaza, el sorprendente museo Arqueológico (si abierto post renovación) tiendas, correo, cajero automático…

Cena en el pueblo
Observación del cielo nocturno en el patio del hotel, alejados de la contaminación lumínica.
Total Km recorridos: 215
(Almuerzo frío incluido en ½ pensión)

Día 9: Lagunas del Salar de Atacama; Cejar, Ojos del Salar y Tebiquinche – Observación del cielo 6

A las 9:30 haremos una incursión de 30km en el Salar de Atacama hasta legar a Céjar y Piedra, dos lagunas alimentadas por las vertientes subterráneas que fluyen de los Andes, cargadas de sal y otros minerales y que aparecen en medio del tercer salar más vasto del mundo.

Si el agua de color turquesa, los blancos collares de sal que la rodean y el sol nos dieran ganas de experimentar un baño, la recomendación es pasar al acto, flotaremos desafiando el principio de Arquímedes y creyéndonos en el Mar Muerto.


dia9

Luego, incursionaremos unos 5 km mas en el Salar y, camino a la laguna Tebiquinche, nos detendremos observar un enigma del desierto : los Ojos del Salar ; dos lagunas circulares de agua dulce. Llegados a Tebiquinche, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido bordeando parte de la laguna y sus curiosas formaciones salinas. Proyectada en el agua, la cordillera de los Andes se refleja majestuosa.

Regreso al hotel (o al pueblo) alrededor de las 13:30h.
Almuerzo en San pedro
Tarde descanso. Paseo libre por San Pedro
Cena en el pueblo
Observación del cielo nocturno en el patio del hotel, alejado de la contaminación lumínica.
Total Km recorridos: 89
(Almuerzo y cena no incluidos en ½ pensión)

Día 10: Mina de Chuquicamata – La Serena

Viaje de 94 kilómetros (1h) a la ciudad de Calama, punto de partida de la visita a la mina a cielo abierto de cobre mas grande del mundo. Visita guiada a bordo de un autobús autorizado. Pasaremos por las calles principales del antiguo campamento que hoy parece ser un pueblo fantasma (cerca de 15.000 personas fueron trasladados a la ciudad de Calama en 2007). Visitaremos algunas instalaciones donde conoceremos los procesos de extracción de cobre. Desde un mirador podremos ver la gigantesca mina a tajo abierto en plena operación y observar las enormes máquinas y camiones que circulan en ella.


dia10

A mediodía iremos a almorzar a Calama. Traslado al aeropuerto de Calama, registro en el vuelo de las 15:20 destino a La Serena con escala en Santiago. Llegada a La Serena a las 19:15h.
Traslado a nuestro hotel, descanso y cena en el hotel.

Cena en el pueblo (incluida / libre según su opción)
Total Km recorridos por ruta: 140
(Almuerzo incluido en ½ pensión)

Día 11: ESO La Silla – Punta de Choros – Observación del cielo 7

Salida del hotel a las 10:30 am para dirigirnos al Observatorio La Silla de ESO (156 kilómetros -2h30 de trayecto) Picnic en la llegada. Visita de 14h a 16h30


dia11
www.eso.org/public/france/teles-instr/lasilla/ www.eso.org/public/about-eso/visitors/lasilla/

Situado en el borde del desierto de Atacama, a 600 km al norte de Santiago y a 2400 m sobre el mar, el Observatorio La Silla se nutre de los cielos nocturnos más oscuros del planeta. La Silla ha sido un emblema de ESO desde la década de los sesenta. En este lugar, ESO opera dos de los telescopios ópticos de tipo cuatro metros más productivos del mundo.

http://www.eso.org/public/chile/teles-instr/lasilla/

A las 5 pm, haremos una etapa de 2 h en bus hasta llegar a la ensenada de Punta de Choros donde se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Punta de Choros cuenta con hermosas playas, pequeñas bahías e islas, que ofrecen unas vistas impresionantes sobre la biodiversidad incluyendo Pingüinos de Humboldt, delfines, nutrias de mar, entre otras varias especies.

www.turismopuntadechoros.cl
Llegaremos alrededor de las 19h a nuestras “cabañas” ubicadas justo al borde del mar.
Descanso y cena en un restaurante local.

Por la noche, dado que hay muy baja contaminación lumínica, si no está nublado tendremos la posibilidad de observar el cielo a simple vista / con sus instrumentos.

http://www.memoruz.cl
Cena en el pueblo

Observación del cielo nocturno en el patio del hotel, alejado de la contaminación lumínica.

Total Km recorridos: 89
(Picnic incluido en ½ pensión)

Día 12: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt – Valle del Elqui – Observación del cielo 8


dia12

Desayuno a las 8h30 para luego caminar unos minutos hasta el muelle donde nos embarcaremos para 2 horas de una excursión exclusiva recorriendo la reserva natural a través de la Islas Choros, Gaviotas y Damas y observando la sorprendente y abundante flora y fauna marina. Visitaremos isla Damas recorriendo sus senderos y playas de arena blanca.

A las 11 partiremos hacia el Valle del Elqui. Pasando por La Serena, nos detendremos a almorzar en el “Mar Adentro”, donde celebraremos la buena mano de Doña Raquel.

Ubicado casi 500 kilómetros al norte de Santiago, el “Valle del Elqui” es una atractiva y hermosa región surcada a través de los Andes por el río que le dio su nombre. Cuenta con 300 días de sol al año, clima ideal para sus viñedos de moscatel que dan a luz el famoso Pisco, aperitivo chileno por excelencia, y para la instalación de numerosos observatorios astronómicos tales Cerro Tololo, Gemini y otros más pequeños que permiten realizar observaciones nocturnas.


dia12b

Alrededor de las 17h y al cabo de 55 km, llegaremos al pueblo de Vicuña, lugar de nacimiento de Gabriela Mistral, primer Premio Nobel de Literatura americano (1945). Descanso en el hotel, paseo libre por la plaza y el centro a dos cuadras del hotel, al igual que el museo Gabriela Mistral. Para la cena, tendremos la ocasión de probar el típico “asado chileno” en el patio del hotel.

Alrededor de las 22h haremos un trayecto de 17km al observatorio Del Pangue para realizar un tour astronómico privado. Observación del cielo con sus telescopios
http://odp-f.blogspot.cl
Regreso al hotel alrededor de las 12:30
Total Km recorridos: 190
(Almuerzo y cena incluidos en ½ pensión)
Hotel Hostería Vicuña (3*) http://www.hosteriavicuna.cl

Día 13: Valparaíso, “La perla del Pacífico”

Viajar hasta Chile y dejar de visitar el “Puerto Principal” sería una verdadera lástima, por lo que su visita será la coronación del viaje. Partiremos a las 9h, primero a visitar el centro colonial de la ciudad de La Serena, la segunda ciudad mas antigua de Chile y luego a mediodía, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Santiago (55 min.)

dia13

Continuaremos el viaje a Valparaíso por la ruta (100 km) deteniéndonos a almorzar rumbo al puerto.

Llegando a Valparaíso, visitaremos en primer lugar los cerros Alegre y Concepción recorriendo sus paseos Atkinson, Gervasoni y Yugoslavo; a babor, un cuadro del plano de la ciudad y todo el borde costero, a estribor, pasajes, escaleras, miradores, las estaciones de funiculares, la marca de los inmigrantes alemanes e Ingleses en sus casas del siglo 19, el estilo Art Nouveau del palacio Baburizza, hoteles boutique, cafés y galerías de arte que ayudan a entender por qué los marineros bautizaron este puerto “la Perla del Pacífico”.


dia13b

Registro y cena en el hotel Cap Ducal, una de las mejores mesas locales.
Total Km recorridos: 180
Hotel Cap Ducal (3*) https://www.facebook.com/Cap-Ducal-193089114066136/
(Almuerzo incluido en ½ pensión)

Día 14: Valparaíso – Aeropuerto Santiago – Vuelo Internacional

A las 9 comenzaremos la despedida del puerto yendo a caminar a través del casco histórico del puerto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Subiremos al mirador del cerro Artillería tomando su funicular, uno de los más antiguos entre los treinta esparcidos a través de los 45 cerros porteños -no se puede presumir haber visitado Valparaíso sin haber experimentado al menos uno!- Desde el mirador 21 de mayo podremos apreciar una panorámica espectacular del puerto, la ciudad y toda la bahía.

Para completar el banquete, nos trasladaremos a las alturas del cerro Bellavista y visitaremos la casa museo Pablo Neruda “La Sebastiana”, donde el poeta vivió desde 1961. Es la única de las tres, contando “La Chascona” (Santiago) y la de Isla Negra (al sur de Valparaíso), que se puede visitar libremente (de otra manera que a la carrera siguiendo una visita guiada obligatoria), tendremos tiempo para examinar los innumerables objetos de colecciones del poeta, leer sus textos inteligentemente colocados en la casa, adaptarnos a la decoración y también, para admirar la privilegiada vista.

A mediodía regresaremos al aeropuerto de Santiago. Registro de equipajes y bocadillo de despedida con nuestro guía en Chile.

Total Km recorridos: 100
(Bocadillo incluido en ½ pensión)

Día 15: Llegada a Europa / América



TARIFAS & CONDICIONES

Para recibir tarifas de grupos mas pequeños, o con otras condiciones, tenga la bondad de contactarnos.


TARIFAS ES FINAL

Incluye:

Guía acompañador durante todo el viaje, conductor y transporte exclusivo en bus equipado full, seguro asistencia viajeros en Chile (Europ Assistance/ Travel Security), vuelos interiores Santiago/Antofagasta – Calama/La Serena y La Serena/Santiago, hotel 4* : 2 noches en Santiago (+ early check in) y 5 noches en San Pedro de Atacama, hotel 3* : 1 noche en Antofagasta, en La Serena, en Punta de Choros, en Vicuña, y en Valparaíso. Desayunos, almuerzos – 2 fríos et 3 tipo picnic en excursión-, cenas (entrada, plato central, postre, 1 botella de vino para 4 personas y un aperitivo al día), snack en el aeropuerto, 2 tours astronómicos privados; visitas a los observatorios, (ALMA bajo reserva de la excepción señalada) excursiones mencionadas en el descriptivo, entradas pagadas, navegación exclusiva, funicular, museo “La Sebastiana“, traslados, agua mineral, agua caliente, café, té, maté, frutas, botellas de oxígeno & botiquín de primeros auxilios en todos les trayectos, propinas.

No Incluye:

Aéreos internacionales, prestaciones no mencionadas en el descriptivo, gastos personales (medicinas, teléfonos, spa, etc.), seguro asistencia et accidentes obligatoria, seguro anulación, aunque facultativo, es recomendado.

Modo de pago:

Transferencia de un primer pago anticipado del 30% del total en el momento de la reservación definitiva, a mas tardar 90 días antes de la llegada de los pasajeros.
Transferencia de un 2o pago anticipado del 30% del total a mas tardar 60 días antes de la llegada de los pasajeros.

Transferencia del 40% restante a D-30

En caso de ANULACION, le reembolsaremos según la tabla siguiente :

Reembolsos por anulación                                 Penalización:
Más de 75 días antes de la llegada de los des pasajeros a Chile    Ninguna
Entre 36 et 74 días antes de la llegada de los des pasajeros         10% del total
Entre 23 et 35 días antes de la llegada de los des pasajeros         15% del total
Entre 15 et 22 días antes de la llegada de los des pasajeros         25% del total
Entre 07 et 14 días antes de la llegada de los des pasajeros         35% del total
Menos de 7 días antes de la llegada de los pasajeros                   55% del total

LIMITE DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ORGANIZADOR

Planeta Chile actuando en calidad de organizador y/o de intermediario no podrá ser considerado responsable de retrasos y modificaciones al programa debidos a condiciones que puedan impedir el buen desarrollo del viaje, tales como (esta lista de razones constituyendo condiciones fuera de nuestro control no es exhaustiva ni limitativa) :

– Los desastres naturales: inundaciones, terremotos, maremotos, tormentas, deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, etc.

– Las decisiones de las compañías de transportes o de las autoridades locales o internacionales, huelgas, retraso o pérdida de equipaje durante el servicio de la línea aérea del vuelo internacional de los pasajeros a nuestro país de operación, etc.

– Condiciones políticas estrictas (guerras, revoluciones, estados de sitio, golpes de Estado, etc.)

– Los accidentes y las enfermedades de un pasajero, etc.

– El Centro de Apoyo a las Operaciones de ALMA está abierto al público los sábados y domingos a las personas que hayan enviado a ALMA su solicitud individual y recibido la autorización pertinente. Para los grupos, hacemos una petición específica a cada confirmación de partida. En caso de que ALMA no pudiese abrirnos sus puertas, nos reservamos el derecho de modificar el programa y proponer alternativas.

Dicho esto, la dirección de los programas y ciertas etapas pueden ser modificadas por el organizador y/o el acompañante, sustitutos apropiados y en la medida de lo posible gratuitos, podrán ser ofrecidos por razones de organización y/o hacer lo posible por evitar uno o mas de los inconvenientes aludidos anteriormente, o, simplemente satisfacer los deseos expresados unánimemente por los viajeros en cuanto los imperativos de organización y el presupuesto previsto lo permita.

Los cambios, retrasos o cancelaciones de transportes por vía aérea y de cualquier vía terrestre y otras condiciones antes mencionadas, resultantes en prolongación o limitación del viaje, no dan lugar a ningún reembolso de nuestra parte. Estos, estando fuera de nuestro control y voluntad, no pueden generar ningún tipo de compensación, incluso en los casos en que ocasionaran un costo adicional para el viajero que tendrá que asumir el costo él sólo.

Del mismo modo , Planeta Chile no podrá ser considerado responsable de los errores en la transmisión de la información respecto a los programas , fechas de salida u otros datos, en tanto estos sean atribuibles al minorista , vendedor o tomador de orden, quien, por tanto, asumirá él mismo los inconvenientes resultantes. Sin embargo, el organizador y/o (cuando esté previsto) el acompañante se esforzarán haciendo lo posible por preservar de la mejor manera los intereses de los viajeros.

Si durante el viaje sucediera que una parte importante de los servicios contratados no podrán ser ejecutados, el organizador del viaje tomará todas las medidas necesarias: en caso de haber diferencia entre los servicios previstos y los servicios realmente entregados, se compensará al viajero según la diferencia.

CONDICIONES GENERALES

– Los servicios ofrecidos por Planeta Chile son los descritos en el programa. Cualquier servicio no especificado en el programa y/o puesto como no incluido en nuestros servicios es cobrable al viajero.

– Excepcionalmente -debido a horarios de vuelos y asuntos relacionados a la operación- algunas comidas podrán ser invertidas o cambiadas (por ejemplo, almuerzo para llevar/picnic en vez de un restaurante). Todo se hará para favorecer al máximo los tiempos de visitas y descubrimiento de los diferentes sitios.

– Los hoteles mencionados son a título indicativo. Ante la falta de disponibilidad, se propondrá una categoría similar a la propuesta (precio y calidad). Del mismo modo, el tipo de habitación (matrimonial o dos camas) estará sujeto a la disponibilidad del hotel.

– Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que su pasaporte esté vigente, comprobar acaso una visa de entrada en Chile es necesaria, comprobar el peso permitido por las compañías aéreas para el equipaje (kilos adicionales cobrables al viajero).

– El contrato de un seguro de asistencia y accidentes es obligatorio. Además, recomendamos a nuestros clientes tomar un seguro de anulación/cancelación de viaje para evitar cualquier pérdida financiera en caso de problemas.

Cordialemente,

Vicente Sota y el equipo de Planeta Chile
vsota@planetachile.com
info@planetachile.com
+56 9 88892252
+56 2 27240100
www.planetachile.com

SOLICITE UNA COTIZACIÓN (Pida su presupuesto)

Contenido asociado a: Libro de oro > portada

Volver

Planeta Chile · Diseñado por filete