Français · English

astro logo castellano

SANTIAGO – LOS ANDES – OBSERVATORIO ESO EL PARANAL – DESIERTO DE ATACAMA -SAN PEDRO DE ATACAMA – OBSERVATIONES DEL CIELO – ALMA – EL ALTIPLANO – MINA DE CHUQUICAMATA – ESO LA SILLA – RESERVA NATIONALE PINGÜINO DE HUMBOLDT – VALLE DEL ELQUI – OBSERVACION DEL CIELO – LA SERENA – VALPARASO


Ver más

Nombre: Dr. Alan Peacock
Honorary Research Fellow, University of Exeter – Editor, Primary Science Review
Tour: Paisajes y Termas de los Andes

“Gracias por esa maravillosa visita al Cajón del Maipo, en abril. Nuestra jornada, lejos de los senderos trillados, fue abundante en sorpresas, exactamente como a mi me gustan. Jamás olvidaré el momento en que el volcán San José apareció ante mi, el sabor del pan amasado con queso de cabra que compramos en la pequeña granja a orillas del camino cordillerano, nuestra larga caminata improvisada a través de los cerros y nuestro regreso bordeando el río, sin hablar de la sorpresa que vino a coronar ese día, perfecta para colmar las expectativas de cualquiera, ¡el masaje, al atardecer, en las aguas calientes de Baños Colina! Nos deteníamos cada vez que era necesario para beber algo o tomar fotos, o simplemente para admirar los paisajes de la Cordillera, la nieve resplandeciente y el agua clara de los arroyos.
Es la mejor manera de descubrir los Andes; ustedes han encontrado la fórmula correcta y estoy seguro de que un día regresaré.”

Nombre: Baptiste Vincent
País: France

“Ignoro si el vocabulario francés posee un adjetivo que pueda calificar la belleza de este país tan esplendoroso, virgen y con una naturaleza única en el mundo, desde el desierto árido hasta las poderosas montañas cuyo carácter lo hacen a uno temblar…
Fue por eso que, después de seis meses de práctica en Santiago de Chile, me tomé un tiempo para descubrir su campiña, sus ríos ricos en salmones, encontrar familias felices de ver europeos, con la cálida compañía de Vicente y Juan Sota, dos hombres apasionados por su tierra, y con sobrada razón. Una vez que se ha conocido el país, la única idea que a uno le da vueltas, es la de regresar.”

Nombre: Evelyne et Jacques Hilbert
País: Lyon, France

“Gracias a Planeta Chile y a Vicente y Juan, nuestro viaje de 15 días a Chile, en febrero de 2007 (Desierto de los desiertos, Valparaíso, Chiloé isla fuera del tiempo, Los Andes, Viñas, Santiago, Ruta del Vino y de la Historia del Valle de Colchagua) no fue un simple viaje sino mucho más que eso: un encuentro con gente formidable y, al mismo tiempo, con un país cautivante, descubierto a través de caminos fuera de lo habitual, lejos de los “lugares comunes de los turistas”. Desde el norte, con Juan (San Pedro de Atacama, El Tatio, etc…) hasta Chiloé con Vicente (la pesca con Hardy, el recibimiento en casa de Maria Luisa, el de María y su marido Ramiro, etc…), ¡la felicidad!, sin olvidar la perla Valparaíso y en Santiago, la “Piojera”. Un auténtico concentrado de felicidad. Y esperamos, pronto, nuevos itinerarios… ¡Bravo! otra vez y un enorme gracias.”

Planeta Chile · Diseñado por filete