Français · English

BIENVENIDO À PLANETA CHILE

 

Chile es un país lleno de encanto y de tesoros, su naturaleza y sus paisajes son únicos, insólitos y conmovedores; al pronunciar Valparaíso, Patagonia, Cabo de Hornos, Isla de Pascua, desierto de Atacama, simple y llanamente se produce magia. Agréguele nuestro sentido de la acogida, el legado de nuestros poetas, el sabor de nuestros vinos, pescados y mariscos, y comprenderá porqué estamos tan orgullosos de brindarle la mas cordial Bienvenida a nuestro querido Planeta Chile.

El Espíritu Planeta Chile

Transportar grupos de turistas a lugares famosos en circuitos estándares y rutinarios puede resultar un buen negocio, pero no es el nuestro. En Planeta Chile cada huésped es único y cada viaje también. Usted no tendrá que adaptarse a nuestros productos, aquí somos nosotros los que adoptaremos sus intereses, sus prioridades y su ritmo.
Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia auténtica de nuestro país.

Por ejemplo, si durante su viaje usted quisiera experimentar la hospitalidad chilena de la manera más natural, le propondremos alternativas para compartir, durante uno o más días, parte de la vida cotidiana de una familia local que le acogerá como a un verdadero amigo.

Para conocer Santiago, optamos por combinar lo histórico con lo auténtico; después de caminar por el centro cívico, el museo de Arte Precolombino, el Palacio Presidencial de La Moneda, le propondremos tomar un “café con piernas”, institución urbana de nuestra capital desde los 90, donde los empleados del centro cívico acostumbran a relajarse tomando un “cortado” servido por atractivas meseras en ropa íntima (las damas son igualmente bienvenidas). Luego, le llevaremos al colorido mercado central y culminaremos el recorrido con una cata de chicha chilena (suerte de sidra) en uno de los bares más populares del país.

Si estando en Valparaíso, usted se tienta con quedarse una noche, le propondremos una inolvidable experiencia bailando Tango o Cueca (nuestro baile nacional) la noche frente al puerto (incluso le podremos enseñar los pasos básicos).

Un último ejemplo, si durante su estadía en el desierto de Atacama la idea de un viaje por las estrellas le atrae, le llevaremos donde una pareja de astrónomos que disponen de un equipamiento impresionante y que le dejarán encantado tanto con su pasión por el cielo como con el chocolate caliente que prepara la dueña de casa.

Si usted no tiene aún una idea precisa en cuanto a la elección de los lugares a visitar ni del itinerario a seguir, podrá inspirarse con las Ideas de Viaje que proponemos y que usted podrá modificar a su gusto. La flexibilidad es una de nuestras características, cuente con nosotros para aconsejarlo.

Nosotros nos encargamos de la logística y todo lo necesario para que su venida sea una experiencia única, genuina y memorable. Sabemos como hacerlo, y precisamente, en eso consiste nuestra pasión.

Quienes somos

Vicente Sota, Nathalie lecompte, Vicky Struthers, Juan Sota, e Yves Lecompte, dos francochilenos, una inglesa y dos franceses asociados en torno a tres pasiones: descubrir y compartir tesoros, el gusto por lo auténtico y la excelencia en el trabajo.

 


Vicente Sota

Soy chileno por mis raíces y francés por mi experiencia. Crecí en Francia donde estudié historia, teatro e idiomas. Durante seis años fui guía de turismo a lo largo de la ruta del whisky en Escocia, de Goya a España, del Danubio en Austria Hungría y luego en Francia, los tesoros de París, el Castillo de Versalles y los Castillos del Loira.

Desde mi regreso a Chile, comencé a recorrer Santiago y el país junto a mi familia francesa que venía a visitarnos, y luego cada vez mas seguido con los amigos y parientes de éstos. Fue de esta manera que poco a poco pude ir descubriendo y seleccionando tanto los lugares más bellos y más interesantes como las personas, familias y proveedores mas acogedores y representativos. Ha sido re enamorándome de mi país, de su gente y de su naturaleza tan rica y tan bella, que hoy, junto a mi compañera de vida, a mi hermano y mi suegro, a Vicky, Patricia y nuestros colaboradores, hemos hecho de Planeta Chile, un oficio y una pasión.

 

nath-cuzco-copia.JPG
Nathalie lecompte

Nací y me formé en Francia aprendiendo teatro y literatura francesa. Comencé a vivir con Vicente cuando guiaba turistas en Paris, y después de unos años en México nos instalamos en Chile, donde enseño teatro y francés. Me gusta viajar y sorprenderme con la variedad de paisajes alucinantes y también con la calidez de mucha gente que le gusta acoger al afuerino como si fuera de la familia que he podido experimentar en Chile. Ahora, colaborando con esta pequeña empresa familiar, disfruto poder compartirlo y difundirlo ya no sólo con mis parientes y amigos, sino que con todos los que prefieren los recorridos fuera de las autopistas turísticas.

 

vicky-struthers.jpgVicky Struthers

Soy Anglo chilena, crecí en Chile viajando seguido a visitar a mi familia Inglesa y luego me desarrollé en Europa. Soy joven de corazón y apasionada por la belleza de nuestro Chile. Formé mi propia familia en Zermatt, un lugar maravilloso a los pies del monte Cervino en los Alpes Suizos. Durante años mantuve una tienda de regalos, disfrutando mucho el intercambio cultural con viajeros de todos los rincones del mundo. Hoy, madre de 3 hijos, con Planeta Chile, hago lo que mas me gusta; ofrecerle una experiencia original a las personas que quieran conocer nuestro hermoso país, saliéndonos de los caminos obvios y descubriendo el Chile natural y autentico, sus paisajes sobrecogedores, nuestra gente y sus costumbres.
Bilingüe castellano – ingles, aprendí el francés y también puedo guiar en alemán e italiano. Estaré feliz de ayudarles a planificar una estadía, excursiones y acompañarles a descubrir nuestro planeta Chile.

 

Yves Lecompte

Soy un cirujano cardíaco francés pasando los sesenta. Al final de una carrera durante la cual, por gusto y por necesidad, he viajado mucho, adquirí la convicción que sólo se puede descubrir un país por el intermediario de una relación con sus habitantes. El turista solamente consumidor pasa a menudo al lado de lo esencial. He ahí el porqué decidí asociarme con Vicente y Juan, chilenos impregnados de cultura francesa y con mi hija Nathalie en esta empresa cuya razón de ser, será el compartir una experiencia singular más bien que el consumo de un producto estandarizado.

 

Juan Sota

Después de años de búsqueda bajo diferentes latitudes del globo, acabé por encontrar hace ya veinticinco años, mi rincón de paraíso en San Pedro de Atacama, oasis en el desierto más seco del mundo, donde doy vida a mi pasión por el turismo Auténtico. Pionero en este dominio, he trabajado sin interrupción como guía y propietario de diferentes proyectos turísticos, hasta dedicar toda mi experiencia, junto a mis socios, al éxito de Planeta Chile & de nuestro bello Lodge (www.planetaatacama.com) que, como su nombre lo indica, se propone abrazar este país y sus maravillas en toda su extensión.

 

Nuestros Guías Especialistas

Juan, Patricia y Vicente le acompañaremos en la mayoría de los itinerarios, sin embargo, si a usted le interesan particularmente la observación de pájaros, la poesía, la arqueología, etc., entonces su recorrido requiere la compañía de un verdadero especialista tales Fabrice y Miriam, un ornitólogo y una apasionada de poesía que saben, que conocen y que disfrutan compartiendo su pasión.

 

Fabrice Schmitt

Apasionado de ornitología desde hace más de 20 años, me enamoré de los pájaros de América del Sur durante mi primer viaje a Perú en 1995. Desde entonces, he surcado el continente visitando casi todos los países, dedicado al descubrimiento de su fauna, su flora, su gente… Desde el 2005 vivo en Santiago de Chile donde realizo numerosas actividades con la asociación chilena de estudio y protección de las aves AvesChile, tales la coordinación de la base de datos de ornitología y la animación de la lista de discusión ObsChile. Igualmente soy jefe redactor de la revista electrónica La Chiricoca. A título personal y en colaboración con mi amigo chileno Rodrigo Barros, realizo un estudio sobre el “Pájaro Amarillo” (Pseudocolopteryx flaviventris) cuyo fin es precisar las exigencias ecológicas de esta especie así como las características de su biología (migración, fidelidad al sitio de reproducción). Yo guío tures de observación de ave en Chile, Perú y Argentina.

 


Miriam Lahsen

Amo la poesía y la literatura como un ser vivo, como un paisaje que cambia con el paso de las temporadas. Amo viajar y la poesía es un profundo y fascinante viaje por el mundo del autor, un mundo que ilumina y amplia el mío, un viaje que me permite (re)conocerme y que me revela mi percepción del mundo y del otro. Actualmente imparto talleres literarios y soy una convencida que lo mejor que ha producido Chile es su vino y sus poetas. Neruda es mi pasión poética, junto con dar talleres basados en él y su obra, acompaño a visitantes a disfrutar de sus casas, vivenciando tanto sus espacios físicos como poéticos.

Magíster en Literatura, tengo la suerte de realizar mi vocación más profunda: comunicarme con otros en espacios amorosos y trascendentes como los que ofrece el arte.

 

panguita_ok.jpg

Patricia Anguita “La reina de los Andes”

Heredé de mi padre Raúl, uno de los fundadores del centro de ski La Parva, una Pasión incondicional por la montaña y el esquí que ha marcado mi vida por siempre. De adolescente, defendí los colores chilenos en las competencias alrededor del mundo, luego, después de graduarme en pedagogía, historia y geografía, enseñé el esquí en Francia y en USA hasta regresar a mis Andes queridos. Dirigí la escuela de ski de La Parva durante once años hasta el 2007 y hoy, con dos hijos que compitieron por Chile en los últimos juegos olímpicos, sigo aprendiendo, convencida que el esquí y la montaña son un estilo de vida que hace bien y que me enorgullezco de promover.

 


Planeta Chile · Diseñado por filete